Carolina Galva Sánchez, encargada del local de antojitos El Paraíso, se manifestó a las afueras del palacio municipal de Tehuacán y acusó a funcionarios del ayuntamiento de abuso de autoridad, pues aseguró que clausuraron su negocio de forma arbitraria bajo el argumento que ese espacio ya había sido vendido a otra persona.

La afectada refiere que el director de Mercados de la pasada administración dio un permiso para hacer el cambio de piso, pero que Gerardo González Ramírez, director de Fomento Comercial, le quitó de manera arbitraria el local.

El local fue cerrado hace dos meses porque el ayuntamiento dice que los encargados deben 500 pesos, aunque existen personas en el mercado que debe cuotas más elevadas desde hace 10 o 15 años y sólo a nosotros nos quitan y aparte nos dicen que ya vendieron el espacio, no se vale”, expresó.

Resaltó que esta acción se debe a intereses personales y económicos de los funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán, quienes ofertan el espacio en 280 mil pesos.

Añadió que el regidor de Industria y Comercio, Juan Manuel Jiménez, es quien asegura que de su local se deben cuotas de desde hace siete años, lo cual —a decir de Carolina Galva— es mentira porque asegura tener recibos originales de los pagos que se han realizado.

Asimismo, señaló que el regidor de gobernación, Rubén Bolaños Cabrera, le dijo que “el pedazo ya fue recogido por el ayuntamiento” y que ella tiene pies y manos para trabajar en otra cosa.