El miércoles por la tarde se reunieron militantes del tricolor y consejeros políticos para determinar el método por el cual se elegirá al próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, pero al no haber quórum la asamblea se pospuso para el lunes 15 de agosto a las 18:00 horas.

Así lo dio a conocer Víctor Díaz, delegado del Comité Directivo Estatal en Tehuacán, quien puntualizó que en tricolor son respetuosos de los estatutos y de la voluntad del Consejo Político para tener el método de elección del aspirante a la dirigencia municipal.

Asimismo, justificó la inasistencia de sus compañeros de partido, argumentando que es “entendible” cuando se trata de aprobar un método.

Ellos vienen con mucho entusiasmo cuando ya vamos a elegir, por lo que esperamos que este lunes asistan a esta asamblea.”

Refirió que ya se hizo entrega de la documentación que por estatutos corresponde manejar al secretario técnico del Consejo Político Municipal, Willibaldo García de la Cadena Romero, por lo que esperan que en la próxima asamblea asistan 93 de los 184 consejeros, para así cumplir con el 50 por ciento más uno y celebrar la sesión.