El actual dirigente municipal del PRI, Jorge Juárez López, se pronunció por realizar una consulta a la base para elegir a su sucesor. De esta manera, la nueva fórmula de presidente y secretaria, o presidenta y secretario, se legitimará ante los priistas del municipio “cansados de imposiciones”, consideró.

Sorpresivamente, respaldó así las exigencias de los cerca de 80 militantes y simpatizantes que a media semana se presentaron en las oficinas del Comité Directivo Estatal del tricolor a exigir que el nuevo líder local sea designado a través de una votación directa.

Dicho grupo, ligado al exalcalde Francisco Castillo Castillo, acusó a Jorge Juárez López de excluir del proceso de selección interna a los vecinos de las juntas auxiliares y de obedecer a los intereses del diputado federal Juan Pablo Jiménez Concha.

Contrario a los señalamientos, el actual dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, consideró válida la demanda de los inconformes e incluso reconoció que sus compañeros están cansados de las decisiones cupulares y de grupos de poder.

Asimismo, subrayó que es precisamente el voto de los vecinos de las juntas auxiliares el que ha dado las victorias priístas en los pasados procesos electorales.

En este sentido, el también consejero estatal del PRI reveló que desde febrero de este año, está solicitando al presidente del instituto, Juan Carlos Lastiri, que la renovación del comité municipal se realice mediante consulta a la base.