Con la finalidad de beneficiar a los habitantes de la inspectoría auxiliar de San Juan Bautista, perteneciente al municipio de Huaquechula, el edil Raúl Marín Espinosa dio el banderazo de inicio de la obra de introducción de agua potable, primordial para los vecinos de esta comunidad, ya que no tenían el vital líquido.

En este evento, el presidente municipal estuvo acompañado por el cuerpo de regidores, vecinos de la comunidad beneficiados y por el inspector auxiliar, Reynaldo Rojas Reyes.

Fue la autoridad auxiliar quien a nombre de los vecinos beneficiados dio el agradecimiento al edil de Huaquechula; “le estamos muy agradecidos por la obra que va realizar en nuestra junta auxiliar, porque sin duda beneficiará a todos los habitantes.

”Desde hace tiempo, a las autoridades municipales anteriores les habíamos hecho la solicitud de que nos introdujeran el sistema de agua potable, ya que carecíamos de este vital servicio, y ahora usted que en su campaña política nos prometió realizar esta obra vemos con agrado que está cumpliendo su palabra empeñada, haciendo realidad su eslogan de ‘Gobierno de hechos, no de palabras’.”

Por otra parte, el munícipe mencionó que no se pudo realizar antes esta obra porque los recursos no les llegan en su totalidad, ya que los reciben mes por mes; además, estaba gestionando para que los recursos los liberara el gobierno federal y que el presupuesto del ayuntamiento se empleara en otras obras.

“Desafortunadamente en el gobierno federal no nos aceptaron la obra y se ejecutará con recursos propios del ayuntamiento, pues no vamos a estar esperando hasta que a los funcionaros se les antoje darnos el recursos para las obras.”

Aunque indicó que no todo es negativo por parte del gobierno federal, ya que han logrado atraer otros programas para el proyecto de tres drenajes: uno que se realizará en El Fresnillo, el otro en Huejotal y el tercero, que será más grande y con una fuerte inversión, será en Hauatlán, donde la red de drenaje abarcara toda la comunidad y que se construirá en una sola etapa.

Vecinos de esta comunidad de San Juan Bautista y que viven lejos de donde terminará el sistema de agua potable, le solicitaron al edil que los incorporara a este beneficio. Marín Espinoza aceptó la propuesta de los vecinos de que cooperarán para que se les ampliara la línea de conducción hasta sus propiedades, por lo que realizará también esta ampliación con recursos que aportará el ayuntamiento en conjunto con los vecinos solicitantes.

Para finalizar, el munícipe Marín Espinosa reiteró su compromiso con los habitantes de la comunidad para seguir trabajando en beneficio de todos, sin distinción alguna.