Pese a que han pasado poco más de diez días que la niña María Verónica García Rojas, de 8 años de edad desapareciera en una barranca en la colonia El Arenal en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc, personal de protección civil continúa con las labores de rescate para encontrar a la pequeña.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Antonio Méndez Jaén, tanto personal de protección civil, ciudadanos y familiares han realizado las labores de rescate; sin embargo, los resultados no han sido muy alentadores.

El pasado 11 de agosto, la menor quien iba acompañada de un familiar de nombre Selene Amador García de 16 años de edad, ambas originarias de la exhacienda de Capulac, desaparecieron después de ir a un mandado en la cabecera municipal de Amozoc, y que al regresar tomaron el camino de la barranca conocida como Malintzi, pero que ante la fuerte lluvia fueron arrastradas por la creciente de un río llevándolas a rumbo desconocido.

Refirió que después de las labores de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida de Selene Amador, el pasado 12 de agosto, quien estaba en el interior de la barranca en la colonia Arenal.
“Ya hemos avisado a los habitantes de las poblaciones de San Miguel

Espejo, de la exhacienda de Capulac, de San Salvador Chachapa, quienes nos han apoyado en la búsqueda de la niña”, dijo.
Agregó que las zonas donde han ampliado las búsqueda ha sido en La Calzada, la barranca de Agua Santa, la zona de La Garita, la barranca Santamaría, la colonia de San Pedro en la junta auxiliar de Chachapa, entre otras.

Por último, destacó el apoyo que han tenido por parte del departamento de Seguridad Pública y vialidad municipal de Amozoc, Bomberos de Puebla, Bomberos de Tecamachalco y de la ciudadanía en general, para sumar esfuerzos en el rescate de la menor de edad.

“Continuaremos con la búsqueda de la niña María Verónica García Rojas, hasta agotar los recursos con los que contamos y esperamos que pronto aparezca.”