Al cumplir 26 años de la creación del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla plantel F-23 con sede en la ciudad de Zacatlán, se otorgó un reconocimiento al alcalde Mario Alberto Cruz González, que lo acredita como exalumno distinguido de la casa de estudios.
En presencia del cuerpo docente, alumnos, del director-fundador del colegio, José de la Luz Argueta Canales; Arcelia Amador Gutiérrez, exalcaldesa de Zacatlán —quien gestiono la creación de este centro educativo— y Maricela González Juárez, actual directora del plantel, el edil anunció que donará 70 mil pesos para dotar de instrumentos musicales a los jóvenes de la banda de guerra y musical del colegio.
“Al igual que ustedes, hace algunos años estuve también en estas aulas preparándome académicamente, y me siento orgulloso de estar compartiendo con todos el aniversario de su fundación. Estoy convencido de que apoyar a la educación contribuye a fortalecer las bases de una sociedad que aspira al progreso, el desarrollo y al beneficio familiar”, expresó.
Añadió que entre las próximas acciones que realizará se encuentra el techado de una de las canchas de basquetbol y darle continuidad al equipamiento del aula audiovisual, para beneficio de las actuales y futuras generaciones estudiantiles.
Finalmente, Mario Alberto Cruz González instó a todo el alumnado a que sigan preparándose para tener éxito en todos los aspectos de sus vidas y que aprovechen su paso en el Cobaep, institución reconocida a nivel estatal como la de mejor nivel académico.