Francisco Javier Medina Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tehuacán, dio a conocer que trabajadores del ayuntamiento no han dado sus aportaciones, a pesar de que desde hace casi dos meses solicitó una audiencia con el alcalde municipal Eliseo Lezama Prieto para dialogar al respecto; sin embargo, tampoco se han podido reunir.

Además, dijo no tener una relación del número de militantes que actualmente trabajan en la actual administración, pero quienes tienen un cargo de elección popular dentro del ayuntamiento municipal les corresponde un 10 por ciento de su percepción neta, mientras a los que son contratados o designados, un 2 por ciento.

“Hemos solicitado al presidente municipal que dentro de su apretada agenda nos designe hora y fecha para que pueda recibir al comité en pleno, (…) yo sé que está muy ocupado pero que designen a alguien”, expresó, ya que dicha petición fue realizada de manera formal el pasado 15 de julio, por lo que esta semana pretende volver a solicitar esta reunión con el alcalde tehuacanero.

Dijo que es necesario ponerse de acuerdo en quien tratará el tema con el Comité Directivo Municipal del PAN, y si el pago será quincenal o mensual. Recordó que debido a que vienen tiempos electorales y aquellos que tengan aspiraciones políticas no lo podrán hacer porque no están a salvo sus derechos, o en un caso extremo podrían analizar la exclusión del partido.

Destacó que quienes cumplen con sus aportaciones son los delegados del gobierno estatal y sus trabajadores, como Javier López Cuevas, delegado de Gobernación; Verónica Sobrado, delegada del DIF estatal; Leonel Bustamante Gámez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y José Águila Baeza, ya que todos ellos, mes con mes aportan ese 2 por ciento que les corresponde, lo representa un total de 3 mil 800 pesos aproximadamente.

El dirigente albiazul manifestó que por ahora se da mantenimiento a las oficinas del partido, por lo que se requiere de mayor presupuesto, aunque agregó que también cumple con sus aportaciones el diputado local Lucio Rangel Mendoza, además de que algunos otros “militantes comprometidos” hacen aportaciones, ya sea en especie o en efectivo, como empresario Sergio Gómez Olivier, René Lezama Aradillas y Fernando Herrera, entre algunos otros.