Unas 83 mojigangas desfilaron por las calles del centro de Atlixco, donde con la participación de autoridades y cientos de ciudadanos también se realizó el tradicional convite al Huey Atlixcáyotl en su edición 46.

Por primera vez cientos de personas participaron para realizar este evento en la cual el esfuerzo de dos meses quedó reflejado, ya que diversas comunidades como San Miguel Ayala, San Jerónimo Coyula, San Juan Ocotepec, La Trinidad Tepango, Santa Lucía Cosamaloapan y Santo Domingo Atoyatempan fueron las que participaron con su mojiganga. De igual forma, los departamentos del ayuntamiento como Biblioteca municipal, Deportes, DIF, CRI, Áreas Sociales, Desarrollo Social, Casa de Cultura, Educación, Migración y el Instituto Juvenil Atlixquense realizaron también las suyas.

Asimismo, la iniciativa privada se unió con el patrocinio de algunas de ellas, igual se unieron al festejo instituciones educativas como la Secundaria Técnica 3 que llamó mucho la atención con sus mojigangas de calavera, así como la participación de los internos y la Policía municipal con sus mojigangas desfilando por las principales calles de esta ciudad atlixquense. Pudo observarse desde las tradicionales mojigangas como las Chinas Solareñas, calaveras, de políticos y el tradicional Tecuan, emblemático en el Huey Atlixcáyotl.

También este evento se realizó el famoso convite para la tradicional fiesta grande de los atlixquenses, pues el Huey Atlixcáyotl es una fiesta estatal. Por más de una hora la gente pudo disfrutar de este importante evento, bailando y tomándose la foto con alguna de las mojigangas.