El fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcoatl aceptó la petición del alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez, de ceder en custodia al ayuntamiento los terrenos que aún permanecen sin ocupación en este espacio que tiene un total de mil 081 hectáreas.

De los 19 predios que ha solicitado formalmente el edil, tres le serán otorgados este viernes por el director del organismo, Pedro Plaza Montaño.

El primero de aproximadamente dos hectáreas se encuentra en calle Orión y calle de San Martinito, que hace tres meses fue recuperado por el Fideicomiso, después que el exgobernador Mario Marín Torres lo diera en préstamo a la escuela que lleva el nombre de su madre: Blandina Torres de Marín.

La entrega del terreno se hará un mes después que el gobierno municipal lanzó la licitación pública nacional LO-821119976-N3-2011 para construir en este lugar el Centro Deportivo Mayaquen, con una inversión de aproximadamente 9 millones de pesos.

La unidad deportiva contará con campos de futbol rápido, soccer y fut 7, alumbrado, dos canchas de usos múltiples, área de juegos infantiles y baños. Este espacio será ocupado por los alumnos de la escuela Blandina Torres de Marín y por los vecinos en general.

El alcalde solicitó de manera oficial la custodia de 19 predios que en conjunto suman una superficie cercana a las diez hectáreas que actualmente están bajo dominio del Fideicomiso y de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental.

Los primeros tres que serán cedidos al ayuntamiento están situados junto a las instalaciones de la Universidad Anahuac y del Centro Coordinador Empresarial. Los restantes se encuentran distribuidos en distintas partes de la Reserva Territorial Atlixcayotl Quetzacoatl que fue creada por el gobierno estatal en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz.

Los espacios que ha solicitado el ayuntamiento serán utilizados para áreas verdes, instalaciones deportivas y oficinas públicas, puesto que en la Reserva Territorial son escasos los sitios destinados al esparcimiento familiar y para brindar servicios a los vecinos de la zona, según ha señalado el alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez.

Los espacios que ha solicitado el ayuntamiento serán utilizados para áreas verdes, instalaciones deportivas y oficinas públicas, puesto que en la Reserva Territorial son escasos los sitios destinados al esparcimiento familiar y para brindar servicios a los vecinos de la zona.