A fin de hacer presión para que el gobierno de estado agilice las obras del centro de la ciudad, este día se reunirán dueños de restaurantes afiliados a la Canirac delegación Tehuacán, ya que la demora de los trabajos para el mejoramiento de imagen urbana de la calle 1 Sur en Los Portales —donde se ubican diversos restaurantes y cafeterías— han registrado pérdidas económicas que ascienden a más de 100 mil pesos.

La presidenta de la Canirac tehuacanera mencionó que si existen diferencias entre el edil Eliseo Lezama Prieto y el gobernador Rafael Moreno Valle, éstas no deben afectar a los comerciantes.

“En tan solo una semana las pérdidas han superado los 100 mil pesos; se ha tenido que reducir el tiempo laboral de los empleados (a medio tiempo) por que también, al haber reducción de clientes se reducen los ingresos económicos para pagar sueldos y la obra no se ve que la terminen para el 30 de este mes”, comentó.

Es por ello que piden den una fecha exacta, antes de que inicie el festival étnico de La Matanza, que es el próximo 20 de octubre; de lo contrario, iniciar o planear a tiempo acciones que no afecten a los visitantes y comerciantes.

Cabe mencionar que los trabajadores de la empresa Edifide han empezado a levantar el adoquín de la calle 1 Sur, donde se ubican cerca de 15 establecimientos que son bares, restaurantes y cafeterías. La fecha para terminar estos trabajos es el 18 de noviembre, por lo que los restauranteros que se dedican a la venta del mole de caderas expresaron su inconformidad porque se verán sumamente afectados este año.