La campaña se llevó a cabo dentro de las instalaciones del DIF, en donde se estuvieron realizando estudios de densitómetria Ósea con una aportación de 20 pesos, mientras que otros tratamientos se encontraba a costos muy accesibles, lo que significó un apoyo a la economía de las familias de la entidad.
Cabe mencionar que el diagnóstico se realizaba al instante, avalado por instituciones de salud pública y registrado ante Salubridad.
Durante la campaña, la presidenta del SMDIF, Betzahira Membrila Aquino, donó tres tratamientos al cien por ciento en apoyo a personas de escasos recursos.
Cabe señalar que esta campaña la realizó el laboratorio Herbo, que atendió a la ciudadanía a partir de 18 años hasta adultos mayores, con la finalidad de erradicar y prevenir la osteoporosis, osteoartritis, entre otros padecimientos.
“Salvando Huesos” se realizó en la junta auxiliar La Gloria y San Francisco Cuautlancingo, con el propósito de que más personas resultaran beneficiadas y llevar estas acciones con las personas que más lo necesitan.