Teniendo como invitado al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el presidente de Chietla, Aureliano Morales Palacios inauguró la dignificación del acceso principal a la entidad; así como también la rehabilitación de la calle Victoria, entre calle Independencia y carretera a Atencingo.

Durante su discurso, el edil agradeció la visita número 21 del arzobispo de Puebla a Chietla; destacó también la participación ciudadana de cada comunidad del municipio y enfatizó que su gobierno “es de todos, por y para todos”.

“Lo que tenemos que acatar, junto con el apoyo del diputado David Espinoza Rodríguez, es trabajar incansablemente para traer el progreso y desarrollo para toda nuestra región y darles a nuestras familias cosas positivas.”

Morales Palacios indicó que entre las próximas obras que se inaugurarán son el mirador y la colocación de un barandal para mantener la seguridad e integridad de los alumnos de la escuela secundaria.

En su intervención, Víctor Sánchez Espinoza agradeció la invitación que le realizó el edil Aureliano Morales Palacios y a todo el ayuntamiento para bendecir esta obra.

“Desde que estaba la obra en proceso pasaba por este lugar a visitar las parroquias del sur como la de Chiautla de Tapia, Tlancualpican e Ixcamilpa de Guerrero, y siempre pensaba que era necesario una entrada digna como la que ahora vamos a disfrutar quienes vengamos a Chietla y sobre todo ustedes, los ciudadanos de esta ciudad.”

Por su parte, David Espinoza Rodríguez indicó que pese a que esta obra significó algunas molestias para los automovilistas, ahora todos los habitantes y los visitantes podrán disfrutar de una entrada más digna; asimismo, se comprometió a que en los próximos años se atraigan más proyectos e inversiones en beneficio del municipio.

La inversión

Cabe mencionar que la inversión en esta primera etapa, para la construcción-dignificación de la entrada a Chietla, la rehabilitación de la calle Victoria entre calle Independencia y carretera a Atencingo, fue de 3 millones 658 mil 231 pesos.

La obra consistió en la construcción de 574 metros lineales de drenaje, 33 descargas domiciliarias y siete pozos de visita; asimismo, 620 metros lineales de agua potable con 15 conexiones domiciliarias. Además construyeron 6 mil 118 metros cuadrados de carpeta asfáltica, mil 266 metros lineales de guarniciones y 2 mil 300 metros cuadrados de banqueta.

En su segunda etapa, el proyecto consistió en la construcción de mil 327 metros cuadrados de adoquinado en la plaza, estacionamiento y acceso a la escuela secundaria federal, 42 postes de alumbrado público en el acceso a Chietla, calle Victoria y Libramiento, así como jardinería que consiste en 25 palmas y 25 pinos de cedro limón.

Pero también la iluminación en la jardinería y 80 mil metros lineales de herrería en la escuela, el mirador turístico del Libramiento y la plaza, por mencionar algunos detalles de la obra.

Finalmente, cabe precisar que para esta segunda etapa la Dirección de Obra Pública no revelo la inversión detonada, ya que como faltan algunos detalles no se podía proporcionar el costo total de la inversión que se ha ejecutado.