Con una inversión superior a 8 millones de pesos —recursos provenientes del FISM y Fortamun 2011— se inauguraron diversas obras públicas en barrios y juntas auxiliares de Zacatlán, beneficiando la imagen urbana y al sector educativo, así lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto Cruz González.

Durante una intensa gira de trabajo que el munícipe efectuó en Zacatlán, inauguró en el barrio de Cuautilulco la pavimentación de la calle Porfirio Díaz —en la colonia 7 de Febrero— cuya inversión ascendió a 3 millones 396 mil 743.78 pesos, recursos provenientes del FISM 2011.

La obra consistió en la construcción de guarniciones y banquetas, así como la colocación de pavimento en una longitud de 514.09 metros lineales, un ancho de 7.25 metros y espesor de 17 centímetros. También se colocaron 20 luminarias para resguardar la seguridad de las familias que transitan en la zona.

En su mensaje, Cruz González refrendó su compromiso ante la ciudadanía y enfatizó que continuará gestionando recursos económicos, con el fin de mejorar las vías de comunicación para el bienestar de la población.

Además, se comprometió a respaldar a la comunidad estudiantil para que se logre mantener abierto el bachillerato de la zona; asimismo, convocó a la directora del plantel, docentes, padres de familia y alumnos, a unificar esfuerzos para que la institución educativa permanezca en la comunidad.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a la comunidad de Atzingo, en donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Revolución Mexicana, cuya inversión fue de 3 millones 555 mil 509. 58 pesos. Los trabajos consistieron en la construcción de guarniciones, banquetas, 3 mil 555. 55 metros cuadrados de pavimento hidráulico y colocación de 25 luminarias.

En el lugar, las familias de Atzingo solicitaron al edil la pavimentación del acceso principal a la clínica de salud, ya que ésta se encuentra en pésimas condiciones y el traslado de pacientes se convierte en una travesía peligrosa; por lo que el edil se comprometió a dignificar esta calle.

El sector educativo

Con el propósito de dignificar los espacios para alumnos en el barrio de Ayehualulco, primera sección, Cruz González entregó la construcción de anexo sanitario y la dirección de la primaria federal Narciso Mendoza. La obra tuvo un costo de 607 mil 698.13 pesos, con recursos del FISM 2011, en beneficio de 363 estudiantes y 17 maestros.

Además de la construcción de ambos espacios, se equipó a la dirección con tres sillas, una mesa armable para maestro y un archivero de lámina de acero. El anexo sanitario se equipo con dos escusados con cancelería de aluminio para los profesores, cuatro sanitarios para los estudiantes, tres mingitorios de cerámica, cuatro lavabos, entre otros detalles.

Una vez que se llevó a cabo el corte del listón, los alumnos externaron su agradecimiento al edil por las obras que ha llevado a cabo a lo largo de su gestión.

Al término de esta jornada de trabajo, en la comunidad Las Lajas el alcalde inauguró el techado de la plaza cívica de la telesecundaria técnica 55, que costó un millón 79 mil 681.40 pesos, dinero proveniente del Fortamun.

Cabe resaltar que esta obra benefició a 230 alumnos, quienes ya no tendrán que hacer sus actividades y eventos al aire libre.

Finalmente, el edil Mario Alberto Cruz González destacó el apoyo de los miembros que conforman el cabildo, así como la participación ciudadana.