La institución educativa donde los alumnos tomaron el taller de reciclaje fue el preescolar Benemérito de la Patria, en la junta auxiliar de La Gloria, donde los pequeños aprendieron a hacer alcancías con botellas de PET, periódico, foami, cartón, pegamento y otras herramientas.
Cabe mencionar que los niños aprendieron de una forma divertida y entretenida de cómo reciclar y realizar, con base en el potencial de su imaginación, diversas figuras; además, coadyuvan con el cuidado de su entorno.
“Es importante que desde pequeños inculquemos a nuestros hijos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. En casa debemos practicar a diario el reciclado, ya que de la mayor parte de lo que desechamos a la basura se puede reutilizar y ayudamos a no contaminar nuestro planeta”, resaltó la instructora del taller, Elisa Jiménez Centeno, del Departamento de Ecología.
Cabe señalar que este tipo de actividades se realiza en diversas instituciones educativas de esta región, como las primarias José María Morelos e Ignacio Allende.