El hecho lamentable ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 20:30 horas. Con base en la información proporcionada por las corporaciones de auxilio, el camión accidentado es un Ford con placas de circulación ZM-1-M42 de Puebla, conducido por Luis Montiel olivares, que al quedarse sin frenos terminó por impactarse contra la nevería La Oaxaqueña que se ubica en el jardín Sócrates, frente a la iglesia de La Soledad.
Porfirio Castro y Felipe Cruz Dávila; estudiantes de arquitectura relataron que a su salida el chofer optó por circular por la calle Martiniano Aranda del barrio El Punto, y que al descender por la pendiente la pesada unidad tomó mayor velocidad.
“Cuando el conductor se percata de que se quedó sin frenos nos gritó que nos amarráramos. El autobús bajaba sin control por las escaleras ubicadas frente a la iglesia de San José y Bella Artes, pensamos que el autobús saldría sobre la calle de Independencia, pero se impactó contra el puesto de nieves”, refirió Porfirio Castro.
Fue el coordinador de la Policía municipal, Rubén Oyarvide, quien confirmó el fallecimiento del estudiante Carlos Tinoco Sánchez, de 20 años de edad, quien murió justo cuando ingresaba a un hospital de la ciudad de Oaxaca. El conductor fue trasladado a la Dirección de Tránsito municipal, en donde quedó en calidad de detenido.
Cabe señalar que en la Corde 10 no estaban enterados del asunto, por lo que no pudieron dar un informe de lo ocurrido.
Por último, el director del IESE, Francisco Martínez Galindo, viajó a Oaxaca para iniciar los trámites de defunción y poder trasladar el cuerpo del joven.