Más de mil 500 personas se dieron cita en el auditorio municipal de Izúcar de Matamoros, convocados por el edil de Huaquechula y coordinador regional de Expresión Política Nacional (EPN), Raúl Marín Espinoza, así como por el secretario general adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala, quienes tomaron protesta de ley a los 15 presidentes de los comités municipales del tricolor.
Durante su discurso, López Zavala resaltó los recientes triunfos electorales del PRI a nivel nacional (Coahuila, Nayarit y el Estado de México), y reconoció la labor del presidente estatal del partido, Juan Carlos Lastiri Quirós, para coordinar los trabajos del instituto político.
Asimismo, enfatizó que todos los priistas deben trabajar en unidad para ganar las elecciones del próximo 2012, pues destacó que es necesario erradicar el desempleo y la inseguridad que lastima la economía de las familias poblanas y del país.
“Los mexicanos no quieren más PAN, desean que el Revolucionario Institucional retome la presidencia de México, porque en los 70 años que estuvo en el poder generó desarrollo y progreso para todos los habitantes de la República. En el 2012 el PRI ganará la presidencia y la mayoría de las diputaciones federales y senadurías, para retomar el camino de bienestar para los mexicanos.”
Por su parte, el alcalde de Izúcar, Carlos Gordillo Ramírez reconoció las acciones de Juan Carlos Lastiri para la renovación de los comités municipales del tricolor.
En su mensaje, coincidió que las claves para ganar las elecciones del próximo año son unidad y respeto entre militantes, “vamos a demostrar con hechos que el PRI es capaz de buscar los acuerdos que beneficien a las mayorías y que trabaja en beneficio del pueblo mexicano”.
A su vez, seguido del coro “Raúl para diputado”, el alcalde de Huaquechula refrendó su apoyo a los presidentes de los comités municipales del tricolor para recuperar Los Pinos.
“Vamos a apoyar a las nuevas formulas, apoyaremos a los seccionales y a los priistas, porque queremos obtener el triunfo en el 2012 para Enrique Peña Nieto, quien será sin duda nuestro candidato a la Presidencia de la República, y vamos a ganar con Javier López Zavala, nuestro próximo senador”, dijo contundente.
Por último, Lastiri Quirós resaltó la unidad, compromiso y responsabilidad del PRI para recuperar la confianza de la gente y “rescatar a las familias de las garras de la inseguridad, del terror que ha generado la guerra impuesta por Felipe Calderón contra el crimen organizado, así como del desempleo, la falta de oportunidades, la pobreza extrema y la carencia de recursos de los gobiernos municipales para sacar de la marginación a sus comunidades. Lo que quiere el pueblo, lo que quiere la gente es que haya oportunidades para todos, oportunidades de progreso y desarrollo.”