El presidente municipal de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, entregó patrullas a Ahuatlán y Rancho Nuevo Michapita, que son dos de los poblados más alejados de la cabecera municipal.

Durante su intervención el edil subrayó que estas unidades también podrán utilizarse para el traslado de pacientes de ambas localidades, ya que en su mayoría no cuentan con vehículos particulares para movilizar a un enfermo o paciente a un hospital; para eso, Marín Espinoza se comprometió a aportar mil pesos mensuales para gastos de gasolina por cada vehículo.

“La entrega pública de las patrullas en ambas poblaciones se realiza con la finalidad de anunciar a toda la gente que pueden acceder a dicho vehículo en casos extremos como llevar a sus enfermos de urgencia a un hospital, así como para que los policías realicen recorridos para mantener la seguridad y tranquilidad de las familias de la región”, recalcó.

Las comunidades beneficiadas son Ahuatlán y Rancho Nuevo Michapita, que colindan con municipios como Tepexco, Acteopan y el estado de Morelos, y cuya lejanía dificulta la atención de emergencias.

“Esta es la primera vez que un gobierno nos otorga un vehículo para el cuidado y uso de nuestros habitantes en estas zonas más marginadas de la región; con la nueva patrulla nos dan la posibilidad de acceder más rápido a hospitales en casos de emergencia y no esperar a que llegue la ayuda”, dijo un vecino de la localidad.

Asimismo, los pobladores coincidieron en que la unidad les permite solucionar deficiencias y necesidades que existen en el pueblo como el traslado de alumnos —sin costo alguno— que estudian en escuelas alejadas de las comunidades.

En ambos poblados, Ahuatlán y Rancho Nuevo, el presidente municipal se ha reunido con los habitantes y autoridades locales para exponer los usos que se le pueden dar al vehículo y de las reglas que también deben seguir para que sean utilizadas exclusivamente en beneficio de los habitantes.