La presidenta de la unidad habitacional El Riego de la ciudad de Tehuacán, Adelina Ramos Luna, dio a conocer que algunos exrepresentantes se han adjudicado áreas verdes y comunes con el argumento de que estos espacios les pertenecen por el servicio que brindaron a la unidad durante su administración.

Son tres los predios que corresponden a toda la comunidad del infonavit El Riego; una es utilizada para bodegas y dos para áreas verdes. La entrevistada señaló que se tendrán que recuperar esos espacios, ya que los vecinos requieren un velatorio y una guardería para que las madres solteras puedan llevar a sus hijos.

“Este asunto está en manos del síndico municipal, ya que las persona que se dicen dueños son los expresidentes, quienes señalan que tienen la documentación que avala que los predios son de su propiedad”, acusó Ramos Luna.

Por su parte, el síndico municipal Iván Linares Chávez, mencionó que se ha iniciado el proceso para verificar si realmente existen o no tales documentos. Dijo que por el momento se ha solicitado al Infonavit que informe sobre las áreas de uso común para que los vecinos puedan utilizar los espacios para los proyectos que tengan contemplados en beneficio de los vecinos.

“Una vez que se les notifique el estado que guardan estos predios y en caso de que los documentos no tengan validez, se procederá a desalojar a las personas que estén ocupando el inmueble”, aseveró.

Asimismo, expuso que durante la administración de Francisco Díaz Fernández éste hizo una donación de espacios y áreas verdes tanto en el infonavit El Riego, el fraccionamiento Los Cipreses, en la avenida Pastor Roaix y en el infonavit Venustiano Carranza, por lo que el Departamento de Desarrollo Urbano está en búsqueda de la documentación.

Por último, aclaró que algunos vecinos piden en custodia los terrenos o las áreas verdes con la finalidad de darle mantenimiento, y para eso se firma un convenio de préstamo exclusivo para su cuidado, aunque esto no significa que sean de su propiedad.