Acompañado por la regidora de Educación, Leslie Moreno Castillo, así como por los demás integrantes del cabildo municipal, directivos y alumnos de las instituciones educativas; la directora de la escuela primaria agradeció al edil la voluntad política para apoyar a las escuelas de la región.
“Tenemos la confianza de que nos va a seguir apoyando a las instituciones educativas, ya que hasta la fecha se tienen muchas carencias, que poco a poco con el apoyo del presidente municipal Aureliano Morales iremos subsanando.”
Por su parte, el alcalde refrendó su compromiso con el sector educativo, niños y jóvenes de la entidad, ya que dijo que un municipio sin educación es un lugar donde no habrá progreso y desarrollo.
“Por eso, desde hace unos meses estamos invirtiéndole a todas las escuelas de todos los niveles educativos, desde su rehabilitación, compra de mobiliario, construcción de sanitarios, mantenimiento, construcción de bardas perimetrales hasta salones, entre otras obras”, refirió.
A su vez, expuso que la escuela primaria Gabriela Mistral es de reciente creación y aún no está registrada ante la Secretaría de Educación Pública, situación que le impide sea reconocida como un inmueble escolar y por ello no es beneficiada con recursos del estado para su rehabilitación.
“Nosotros nunca vamos a dejar solos o en el olvido a nuestras escuelas, a nuestros alumnos, porque ellos son el futuro de Chietla.”
Asimismo, señaló que están solicitando al director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) realice un presupuesto y saber a cuánto asciende la rehabilitación de la escuela Gabriela Mistral, ya que se encuentra en total deterioro.
Asimismo, lanzó un llamado al gobierno estatal para que en apoyo bipartito contribuya a ejecutar la rehabilitación del inmueble, la cual beneficiaría a más de 200 alumnos inscritos; además, de que a mediano plazo será de beneficio para la siguiente generación.
Por último, el presidente municipal de Chietla exhortó a los alumnos para que estudien con esmero y empeño, ya que sólo preparándose desde temprana edad, llegarán a ser unos excelentes profesionales que coadyuven al progreso de la región, el estado y el país.