Durante su visita a diferentes localidades, el edil de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero hizo entrega de diversos apoyos, llevó las jornadas ciudadanas a beneficio de la población, así como inauguró la pavimentación de diversas calles en la comunidad de Tlanalapan.

El munícipe dio a conocer los avances en materia de obra pública y anunció los diversos apoyos que estará entregando en la entidad y acompañado de su equipo de regidores, entregaron las calles Nacional, Reforma, Nayarit, Hermanos Serdán y Niños Héroes, todas fueron pavimentadas con concreto hidráulico para que tengan una mayor durabilidad, calidad y tiempo de vida beneficiando a más de 1 mil vecinos de la localidad de Tlanalapan. En su recorrido, el munícipe entregó despensas a un gran número de mujeres quienes respetuosamente agradecieron esta acción y reconocieron la voluntad del gobierno municipal para apoyar a las familias en su vida diaria.

En su intervención, el edil auxiliar de San Rafael Tlanalapan, Antonio García Ovalle, reconoció el hecho de que el gobierno de Carlos Sánchez destine recursos para obras que benefician el desarrollo de la comunidad, ya que propician una mejor calidad de vida entre sus habitantes. Asimismo, destacó que su comunidad es atendida con obras y mejores servicios públicos los cuales no se habían hecho en los últimos años y resaltó el hecho de que la gente se haya sumado con fiesta y algarabía a esta actividad de gobierno.

A su vez, el alcalde recordó que para este rubro destinó —en el municipio de Texmelucan— un monto de 80 millones de pesos para los diversos proyectos de obra pública que se ejecutan en las once juntas auxiliares que conforman la región; asimismo, anunció que en los próximos días entregará dos patrullas a la comunidad de San Rafael Tlanalapan, a fin de fortalecer la seguridad de sus habitantes.

Informó que en breve San Martín contará con la instalación de los suficientes parquímetros para regular los espacios de estacionamiento y con ello ofrecer mejor calidad de vida a toda la ciudadanía en general. También, el cabildo aprobó la inversión para adquirir lámparas ahorradoras de energía, lo que significará un importante ahorro de luz y de dinero para el ayuntamiento, lo cual beneficiará a los habitantes tanto de Texmelucan como de sus juntas auxiliares, toda vez que ese dinero será destinado a obras en las comunidades.

Las jornadas

Cabe mencionar que se realizó la jornada ciudadana donde se instalaron 13 mesas de atención ciudadana, entre ellas el Registro Civil y el Instituto Municipal de la Mujer, que brindó atención psicológica y jurídica, atención dental, también contó con el servicio de esterilización de mascotas, con el fin de evitar el crecimiento desmedido de las mismas. En total, más de 350 servicios a disposición de los habitantes de San Rafael Tlanalapan.

Al cierre de la jornada, el presidente municipal Carlos Sánchez entregó pintura amarillo tráfico, luminarias, carretillas, palas, árboles de pino, botes de basura con separadores, con el fin de despertar entre la población una cultura ecológica para preservar el ambiente, así como bancas para diversas escuelas, ocho computadoras para la presidencia municipal y departió en una alegre comida con todos los ciudadanos.