El pasado fin de semana niñas, niños, abuelitos y papás de Huejotzingo, se divirtieron a lo grande con el tercer Festival Internacional Processo 4, gestión lograda por la Casa de Cultura del municipio que trajo un espectáculo de pantomima y payasos para toda la familia.
La cita fue en la explanada de Huejotzingo al mediodía, en donde la agrupación Arlequín —originarios de Celaya, Guanajuato— deleitó a chicos y grandes con su espectáculo de pantomima. También participó la compañía Pipopets, de la ciudad de Puebla.
Processo 4 es una empresa de artes escénicas con más de 17 años de trayectoria, quienes buscan enriquecer el valor artístico y creativo, así como transmitir valores entre las familias y los más pequeños. Sus fundadores son los artistas Miguel Ángel Barroso y Fabiola O. Montes.
El tercer Festival Internacional Processo 4 se llevó a cabo del 20 al 23 de octubre y contó con invitados internacionales de Argentina, Chile y Cuba, así como de ciudades de diferentes estados como Coahuila, Querétaro, Guadalajara, Oaxaca y DF, entre otras, además de doce artistas locales.
Arlequín presentó varias escenas que dejaron al público más allá de las carcajadas con un mensaje que invitaba a reflexionar sobre las actividades cotidianas, en este caso de la vida de la mujer mexicana, para mejorar la vida al interior de las familias.