En el marco de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) organizó diversos talleres en los que participaron estudiantes de los niveles jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato, entre los que podemos mencionar al kínder Juan de la Barrera, la primaria Hermanos Serdán, la telesecundaria Niños Héroes, el bachillerato Matzaco y la primaria Licenciado Benito Juárez.

Los talleres que se ofrecieron a los estudiantes visitantes fueron Papel reciclado, Montaje de insectos, Hidroponia, Separación de basura. Sistemas electromédicos, Monitorización de signos vitales, Demostración de experimentos de química, El mundo microbiano, Las matemáticas atrapadas en un papalote, Trabajo en equipo como clave del éxito, Papiroflexia, así como Contabilidad y finanzas para niños.

Cabe señalar que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual en el que durante una semana convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.