El pasado fin de semana Felipe Gorzo Ortega, presidente municipal de Huejotzingo, recibió al grupo de ballet folclórico de Argentina, acompañado de su esposa Concepción Ambrosio López, presidenta del DIF municipal, así como por miembros del ayuntamiento con los cuales se dio un momento de intercambio de costumbres y tradiciones.

El grupo de bailarines y asistentes argentinos lo integraron 55 personas, quienes realizaron una presentación musical y de bailables típicos de las regiones más importantes de su país en la explanada principal de Huejotzingo, a partir de las 18:30 horas, donde se dieron cita un centenar de espectadores del municipio para apreciar el arte de otras latitudes del mundo.

Durante la visita, también se contó con la presencia de los embajadores Luis Casas, representante del gobierno municipal de San Francisco —provincia de Córdoba—, así como de Liliana Androvetto de la Peralta, representante del gobierno de la provincia de Córdoba.

Durante su mensaje, Gorzo Ortega resaltó la importancia que tiene dar a conocer la gran riqueza cultural de cada una de las regiones de otro país, como el caso de Argentina, para que los huejotzincas disfruten de un espectáculo de talla internacional sin costo alguno.

Por su parte, Liliana Androvetto, representante del gobierno de la provincia de Córdoba, hizo extensiva la invitación al gobierno municipal huejotzinca, para realizar un intercambio cultural, artesanal y gastronómico más cercano, con el fin de que las diversas manifestaciones artísticas de la región, también se presenten en tierras argentinas.

Al término de la presentación, Felipe Gorzo Ortega entregó merecidos reconocimientos a los integrantes del ballet folclórico de Argentina, quienes mencionaron estar contentos con su visita, ya que dieron un breve recorrido por las zonas turísticas de la región, además presenciaron una representación del tradicional carnaval y degustaron la sidra característica de la entidad.

Finalmente, el edil dijo que está comprometido con impulsar la cultura y el arte, así como de las diversas manifestaciones culturales por parte de la población huejotzinca como componente indispensable de su desarrollo humano y social.