El diputado federal Fernando Morales y líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) “desairó” a presidentes municipales de la Mixteca poblana, pero aún más a los militantes priistas y antorchistas que se dieron cita en el local La Tubera, donde tomaría la protesta de ley a los delegados municipales de este sector del PRI, quienes fueron impuestos y nombrados “al vapor”.
Cabe mencionar que en el caso de Izúcar se impusieron a tres delegados municipales de la CNOP, todos ellos del grupo del excandidato a la dirigencia municipal del PRI, Francisco López Gómez y que les fueron concedidas estas posiciones como premio de consolación.
Pese a que se tenía confirmada la asistencia del diputado federal al evento, el legislador nunca llegó causando la molestia entre los militantes (28 delegados municipales de los distritos 10 con cabecera en Izúcar de Matamoros, 11 con cabecera en Chiautla de Tapia y 12 con cabecera en Acatlán de Osorio) a quienes tenía que tomarles protesta al cargo de elección popular.
En tanto, y a última hora, llegó como su representante Miguel Ángel Ceballos para dar inicio con el protocolo del evento tan anunciado en la región. Entre los alcaldes que asistieron estuvieron de Izúcar, Carlos Gordillo Ramírez; de Petlalcingo, Isabel Vergara Tapia y de Acatlán de Osorio, Lenin Martínez, entre otros, quienes optaron por tomarles protesta a los 28 delegados especiales de los tres distritos locales de la región Mixteca.
La inasistencia
Tanto la avanzada del diputado federal Fernando Morales como del excandidato perdedor a la dirigencia municipal del PRI en Izúcar de Matamoros, Francisco López Gómez, se convirtieron en oradores “ninis”, ya que ni los nombraron ni les entregaron su nombramiento frente a las alrededor de 120 personas que asistieron al evento y 90 ciudadanos pertenecientes a la organización Antorcha Campesina (AC), cuya líder Ersilia Córdova Muñiz tampoco asistió pese a que estaba confirmada su asistencia.
“Como Fernando Morales no fue tomado en cuenta para las senadurías de la República, ahora no llega a los eventos que él mismo convoca; esto para los militantes priistas y antorchistas es una falta de respeto, de compromiso por el partido, por su palabra empeñada al frente de su cargo”, señalaron los inconformes.
Finalmente, aunque el evento sólo duro media hora y se percibía un total desinterés en nombrar a los militantes de manera oficial a sus cargos, los delegados municipales exigieron una disculpa pública por parte de Fernando Morales, “no se vale esta grosería, esta marranada y desplante de nuestro dirigente estatal hacia nosotros, no es ninguna gracia que nos dejara plantados”.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD