Al parecer la constructora Edifide tendrá que aplazar por quinta ocasión la entrega de la obra del centro. Otra vez inicia la cuenta regresiva y en esta ocasión será el 15 de diciembre cuando venza el plazo y el avance de la obra del cambio de imagen urbana del centro de Tehuacán es de un 80 por ciento en los primeros días del mes.

Los tramos que aún faltan por concluir son la calle 1 Oriente, entre 1 y 3 Sur; la intersección de la 1 Oriente con la primera y segunda calle de Agustín A. Cacho y la calle Ignacio López Rayón, donde falta colocar las fuentes a nivel del piso, informo el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfredo Arreola Flores.

Cabe mencionar que pese a que en esta ocasión las cuadrillas de trabajadores agilizaron sus labores aún faltan detalles; mientras tanto, culminaron los trabajos en la avenida Independencia donde se colocaron algunos guardapeatones, por lo que se abrió la circulación desde la semana pasada.

Asimismo, Arreola Flores reconoció que han realizado algunas observaciones durante la ejecución de la obra, lo cual provocó que en algunos tramos se tuviera que demoler guarniciones y partes de banqueta, ya que no cumplía con los estándares de calidad.

Por último, al cuestionarle el por qué seguía la demora en la calle Rayón, argumentó que desconocía los motivos por los que Edifide aún no concluía esta calle, aunque explicó que debido a que se instaló el árbol de navidad y el nacimiento en este lugar fueron colocadas algunas rejillas y tapas de manera de manera provisional para evitar algún accidente.