Ayer venció el plazo para que la empresa constructora Edifide terminara la obra del centro de la ciudad, así lo dio a conocer el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Carlos Arenas González, quien explicó que para terminar faltan algunos detalles, aunque faltan subsanar algunas observaciones.
En cuanto a los avances de la obra de la 1 Oriente y 1 Sur cambiaron mucho a comparación de la calle Independencia, por lo que se deberá explicar en un escrito la razón del cambio de maceteros y retirar la banqueta de la calle 1 Sur, pues el espesor es de 6 centímetros, cuando bebería de ser 8 o 10 centímetros. También se deberán colocar luminarias de buena calidad.
Por ahora las calles del centro de la ciudad están abiertas para los peatones, pero deberán pasar 15 días más para que se reabra la circulación vehicular y dar el tiempo de fraguado para que no haya afectaciones a la obra.
El funcionario señaló que se puede recibir la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura, pero no se hará de manera formal hasta no cumplir con todos los detalles que deben ser subsanados.
Cabe señalar que el proyecto de la primera etapa comprendía también el tramo de la calle 1 Oriente, entre 3 Sur y Agustín A. Cacho, y la calle 1 Sur a la altura del callejón de la 1 Oriente a la 3 Oriente, pero en ambas calles no se trabajó.
Por lo anterior, se le ha informado al ayuntamiento que los trabajos en las calles 1 Oriente y 1 Sur serán reanudados durante los primeros días de enero, por lo que la primera etapa del mejoramiento de imagen urbana estaría terminada en 2012.