“Construir propuestas viables que permitan de manera preponderante en el corto plazo combatir la pobreza, la desigualdad y marginación, así como generar mejores empleos con salarios dignos, son temas prioritarios para el grupo parlamentario del PRI”, informó la diputada federal Isabel Merlo Talavera.
Entrevistada en Atlixco, después de haber participado en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados —en la que se define la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de gestión de la LVI Legislatura—, señaló que el propósito será conformar una agenda legislativa a la altura de las circunstancias que vive el país, atender las demandas más sentidas de la población, así como garantizar el bienestar y la certeza de las familias.
“El priismo en San Lázaro recalcará la firme convicción de cumplir hasta el último momento con la ciudadanía en la solución de los problemas que afectan a la nación, para lo cual resaltará la necesidad de impulsar las reformas que se requiere, fundamentalmente para hacer prevalecer un clima de certidumbre, seguridad y tranquilidad”, aseveró Merlo Talavera.
Luego de la inauguración de la plenaria, se instalaron las mesas de trabajo en las que los diputados federales del PRI fijaron propuestas serias que permitan avanzar en temas como: seguridad y justicia, política económica, política interior, política social y desarrollo agropecuario.
En este contexto, Merlo Talavera abordó por separado temas con el senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente del CEN del PRI; así como con la diputada con licencia Beatriz Paredes Rangel y con el coordinador de la bancada priista, el diputado Francisco Rojas Gutiérrez.
Por último, Merlo Talavera puntualizó que para la diputación priista lo más importante es que la ciudadanía tenga acceso a los mínimos de bienestar, por lo que refrendará el compromiso de legislar a favor de las mayorías.
“El propósito será conformar una agenda legislativa a la altura de las circunstancias que vive el país, atender las demandas más sentidas de la población, así como garantizar el bienestar y la certeza de las familias.”