Con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales y respiratorias, el ayuntamiento que preside Aureliano Morales Palacios dio inicio a una campaña de limpieza, donde estuvieron involucrados todo el personal del ayuntamiento entre regidores, directores, personal administrativo, del sistema DIF municipal, entre otros empleados.

Ante las constantes quejas e inconformidades de la ciudadanía en cuanto a que el mercado estaba descuidado y era necesaria la revisión de coladeras, drenaje y otras áreas, el alcalde de Chietla se coordinó con el comité del mercado —cuyos miembros se encargan de la administración, organización y dirigir a los locatarios— para dar inicio a las jornadas de limpieza, las cuales serán permanente y periódicas.

En la campaña de limpieza que estamos iniciando, llevamos a cabo la actividad de lavar los pasillos y áreas comunes del mercado municipal; además, se continúo con las áreas verdes y espacios del zócalo de esta ciudad. El propósito de esta campaña es que sirva como ejemplo y motive a nuestros vecinos para que mantengan limpias sus calles y áreas que les corresponda”, dijo Morales Palacios.

Precisó que los trabajos de limpieza en el mercado tienen la intensión de mejorar la imagen del lugar y para que exista un reordenamiento y organización, pues hay locales que se encuentran en el completo descuido o abandono, lo que propicia sean nidos de ratas y cucarachas que ponen en riesgo la salud de la población.

Se busca que los alimentos que venden a la ciudadanía estén limpios y que los elaboren con mucha higiene, por lo que deberán tener el local limpio. Con estas labores evitaremos enfermedades gastrointestinales, o alguna epidemia de cólera en la ciudadanía o de las personas que nos visiten cada fin de semana”, resaltó.

En cuanto a la limpieza del zócalo, el edil sostuvo que se lavarán periódicamente las áreas comunes y áreas verdes, para que las familias que acudan a este sitio de esparcimiento, se encuentre en óptimas condiciones a beneficio de su salud.

Por último, invitó a los habitantes de Chietla a que mantengan limpias sus banquetas, las calles que les correspondan por casa, negocio, escuela, clínicas y otros espacios comunes, con el propósito de crear una cultura de limpieza y salud en las personas.

Si todos aportamos un granito de arena para mantener limpias nuestras calles, viviremos en un mejor entorno para bien de nuestros niños y de nuestras familias. También evitaremos la propagación de diversas enfermedades, tanto de vías respiratorias como gastrointestinales”, finalizo el edil.

Vamos a platicar con los vecinos de Chietla para que también se realice la limpieza en las calles del primer cuadro y adyacentes, así como de las entradas y salidas del municipio y del auditorio.”

Si todos aportamos un granito de arena para mantener limpias nuestras calles, viviremos en un mejor entorno para bien de nuestros niños y de nuestras familias. También evitaremos la propagación de diversas enfermedades tanto de vías respiratorias como gastrointestinales.”

El dato
Aureliano Morales señaló que en los últimos días se han enfermado poco más de 200 personas, de acuerdo a la información que tienen por parte de la regiduría de Salud y médicos particulares. Por lo anterior, deben emplear todas las medidas para evitar se presenten otros padecimientos por los cambios bruscos de temperatura.