Bajo el objetivo de consolidar una Expo Red nacional de negocios entre los socios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se anunció el primer evento —con sede en la ciudad de Acapulco, Guerrero— donde se pretende sea itinerante año con año; esta ocasión tiene por objetivo fortalecer la zona sur del país.
Así lo dio conocer Carlos Saavedra Luna quien informó que será este 24 y 25 de mayo la celebración de esta expo en el puerto de Acapulco, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
“Es muy importante que se establecieran vínculos entre las delegaciones del estado de Guerrero junto con las de Puebla, incluida Tehuacán, quien participará en este evento.”
La interacción entre los empresarios será a través de una logística de negocios muy efectiva, misma que se logrará colocando un área de stands, salas de negocios, agenda con citas preestablecidas y una sala de conferencias. Se estima colocar 104 stands con medidas de 3 por 3 metros.
Asimismo, se espera que la afluencia sea buena puesto que Coparmex representa alrededor de 30 mil socios que están distribuidos en los 68 centros empresariales y 14 delegaciones en el país, por lo que exhortan a los socios para hacer sinergia y lograr una mejor interconexión entre sí.
Saavedra Luna señaló que es muy importante el fortalecimiento de la zona por la crisis, la globalización y crear nuevas áreas de oportunidad, sobre todo en estados como Puebla, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Michoacán y Morelos.
“Comprándonos unos a otros pueden hacer más fuerte y sólida la economía, así como poder alcanzar el fortalecimiento entre los socios y el sector empresarial.”
Por su parte, el presidente de Coparmex Tehuacán, Juan Carlos Hernández Gómez, exhortó a sus 180 agremiados para que participen en este evento y así se alcancen resultados positivos, aunque reconoció que muchas veces los tehuacaneros se muestran apáticos ante este tipo de trabajos.
Expo segura
Con respecto al clima de seguridad, el funcionario destacó que gracias al programa “Guerrero Seguro” se vive un clima de seguridad en el puerto de Acapulco, el cual vino a atacar de raíz la delincuencia en ese puerto, prueba de ello es que el último receso vacacional se registró una ocupación hotelera de 90 por ciento.