El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Aldo Tecpanecatl Tolama, desmintió al alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez que en su primer informe de labores afirmó que su gobierno ha invertido 180 millones de pesos en obra y servicios públicos.
Explicó que esta cifra corresponde en realidad a los proyectos en proceso o que están por iniciar, y de ninguna manera se deben manejar como una cifra oficial en un acto de gobierno y, mucho menos, en la sesión de Cabildo, durante la cual se llevó a cabo el recuento de actividades del edil sanandreseño.
Acompañado de los integrantes del Comité Municipal, el dirigente local del tricolor exigió a Miguel Ángel Huepa Pérez hablar de frente y con la verdad a la población, pues ofreció datos erróneos y dejó temas sin abordar.
Dijo que es necesario que las autoridades municipales den a conocer el monto real de los recursos propios destinados a obras y servicios públicos, pues el presupuesto de 180 millones de pesos que se presumió incluye los recursos provenientes del gobierno estatal y federal.
En rueda de prensa, Aldo Tecpanecatl Tolama afirmó que el Partido Revolucionario Institucional está pendiente del desempeño de la administración municipal, a fin de exigir atención a las necesidades de los vecinos y el uso correcto de los recursos públicos.
Dijo en este sentido que en el primer año de gestión del panista Miguel Ángel Huepa Pérez se hicieron grandes obras, pero innecesarias, pues existen otras prioridades como dotar de agua potable a los vecinos, sobre todo de los asentamientos marginados.
Y recordó que la mayor parte del territorio de San Andrés Cholula carece de este servicio básico; sin embargo, se prefiere la construcción de oficinas públicas y corredores turísticos.
Entre otros señalamientos, el líder municipal del PRI criticó el uso político y para fines personales de los programas financiados con fondos federales, como 70 y Más y Oportunidades, a cuyos beneficiados prácticamente se les obliga a asistir a inauguraciones de obra y actos oficiales, sobre todo a los que asiste el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Otro de los “talones de Aquiles” del ayuntamiento de Miguel Ángel Huepa Pérez, advirtió, es la seguridad pública, pues destacó que la delincuencia es cada vez mayor frente a los cuerpos policiacos que carecen de capacitación y armamento adecuado o continuamente entran en conflicto con las corporaciones de la capital poblana.