Militantes priistas del distrito de Atlixco señalaron a Intolerancia Diario que desde el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue la imposición del candidato a la diputación federal, despojando y robando la candidatura al alcalde de Huaquechula con licencia, Raúl Marín Espinoza.

Acusaron que la imposición de Rocío García Olmedo como candidata a la diputación federal por el distrito 13 se ejecutó desde las altas esferas del priismo nacional, avalado por la dirigencia estatal poblana a cargo de Fernando Morales Flores.

Gutiérrez, candidato del Partido Acción Nacional, ganará en las próximas elecciones, dejándole la diputación federal al blanquiazul, posición que logro rescatar la priista y exalcaldesa de Huaquechula, María Isabel Merlo Talavera, para el Revolucionario Institucional”, señalaron.

Inconformes con la decisión del partido tricolor, los militantes cuestionaron por qué no le dejaron la candidatura a Raúl Marín Espinoza, quien cuenta con el apoyo de la mayor parte de los ediles del distrito 13, por los presidentes de los comités del PRI, comisariados ejidales, presidentes auxiliares e inspectores de todos estos municipios; así como de todos los sectores del PRI, lo cual —señalaron— significaba una garantía de triunfo.

Agregaron que Marín Espinosa tenía toda la aceptación del priismo de este distrito y de muchas otras personas que militan en otros institutos políticos y lo apoyan. Es un político de lucha constante de no quedarse cruzado de brazos a esperar los recursos económicos, los gestiona y los obtienen para beneficio de la gente más necesitada.

Lástima que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se hayan equivocado y le hayan dado la candidatura a Rocío García Olmedo, que perderá ante un panista bien conocido, bien posicionado en el ámbito y simpatía de la gente como Guillermo Velásquez Gutiérrez, quien nos ganó en pasadas elecciones."

La candidatura de Rocío García Olmedo la ganó con un tema legaloide por parte del PRI nacional, ya que —según sus palabras— fue el único expediente de registro que el CEN tricolor dictaminó como válido para obtener el nombramiento para esta posición política, siendo que Raúl Marín Espinosa se inscribió en tiempo y forma para obtener este mismo nombramiento”, indicaron los priistas inconformes.
Por último, manifestaron que sólo tendrán que esperar el triunfo del PAN en las próximas elecciones federales del primero de julio.

Lo único que va a suceder en este distrito es que habrá voto diferenciado, ya que los priistas solo votaremos a favor de Enrique Peña Nieto, nuestro candidato a la Presidencia de la República y para diputado y senadores lo vamos a hacer con quien mejor nos parezca, pero para los candidatos del PRI ningún voto de los priistas.”

La frase
Este será el voto de castigo para el PRI, de los priistas atlixquenses por la imposición disfrazada de candidatura de unidad, la cual nada tiene de unidad. Para Rocío García Olmedo, la cual sólo tiene en su haber un programita de radio, ya que su paso por la diputación local fue sin merito ni gloria, ya que nunca subió a tribuna, nunca gestionó ningún recurso, nunca legisló a favor de los habitantes de este distrito, solo se dedicaba a levantar el dedo y a cobrar su jugosa mensualidad, dietas, compensaciones y otros beneficios que les proporcionan en la Cámara de Diputados estatal.”
Militantes del tricolor
por el distrito 13

La advertencia
Los priistas de Atlixco aseveraron que no aceptarán la imposición de Rocío García Olmedo, por lo que no trabajarán a favor de su inmerecida candidatura y estará sola en todo el proceso electoral, augurándole así perder su aspiración el próximo primero de julio.

Los inconformes
El grupo inconforme por la imposición del PRI está conformado por la militancia priista del distrito 13, los representantes de 30 comités municipales del tricolor y 80 por ciento de los comités seccionales.