Los hechos sucedieron la tarde del jueves, según información proporcionada en la dirección de Seguridad Pública municipal, cuando en la comandancia llegó el reporte, en el se alertó a la corporación policiaca de que una camioneta color blanca al parecer Chevrolet de cabina y media levantaron a una persona que al parecer fue secuestrada.
El reporte les indicó a los municipales que los responsables eran cinco personas del sexo masculino y habían entrado al paraje denominado Puente de Fierro, con el plagiado dirigiéndose a la colonia el Mirador, ubicado en la junta auxiliar de Tatetla, por lo que de inmediato se realizó un operativo donde intervinieron al menos cinco unidades de la policía municipal.
Tras minutos de peinar la zona, donde se habían dado a la fuga los cinco plagiarios, llevando a su victima, se les comunicó que a la altura de las instalaciones de la exfábrica Garment estaba una camioneta abandonada, era una unidad Dodge color blanca, modelo 1991, con placas ÑV-9154, del estado de Morelos. Al revisar la tarjeta de circulación se percataron que el propietario es Mario Pérez Vidal, quien presuntamente fue secuestrado.
Pérez Vidal les manifestó a los uniformados que fue interceptado por una camioneta Nissan blanca con cinco personas del sexo masculino a bordo.
Al levantarlo, con lujo de violencia, le vendaron los ojos y se lo llevaron por el cerro, pero escuchó que los plagiarios dijeron: “la policía nos sigue la pista”, por lo que prefirieron abandonarlo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.