Finalizó la primera Semana de Salud en Chietla que inició el pasado 25 de febrero en Viborillas de Hidalgo, junta auxiliar de Chietla, donde acudieron vecinos de localidades cercanas del municipio; también se realizó en Atencingo otro puesto de vacunación y servicios que brindó la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Puebla, a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 que dirige Miguel Cázares García.

Expresamos un sincero agradecimiento, tanto para Miguel Cázares García como a su personal médico y de apoyo, ya que superamos las expectativas de atención, esto también forma parte importante de este ayuntamiento que preside Aureliano Morales Palacios, pues que es una prioridad la salud de la población. Las indicaciones precisas del edil es acercar y brindar todos los servicios de salud posibles a la población en general”, sostuvo el regidor de Salud, Fabián Navarrete Amigón, después de dar por terminada la semana de salud.

Cabe destacar que bajo el lema “Cuídalos, quiérelos, protégelos, vacúnalos a tiempo”, las brigadas de salud completaron esquemas básicos de vacunación en todos los menores de ocho años de edad, para prevenirlos de las enfermedades como poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, tétanos y difteria, tuberculosis, hepatitis, tosferina, rotavirus, neumococo y papiloma humano.

De la misma forma dieron orientación para detectar enfermedades respiratorias agudas a madres de niños, y de tétanos neonatal a personas que sean vacunadas contra el TD.

Además, brindaron los servicios de consultas dentales que se aplicaron a la población en general, el chequeo de presión arterial y la prueba de glucosa; de la misma forma tuvo gran aceptación la campaña antirrábica para prevenir este mal en animales, sobre todo en esta temporada de calor.

Finalmente, el regidor Navarrete Amigón destacó que una vez más la Semana Nacional de Salud ha sido un ejemplo de coordinación y organización entre instancias de salud, autoridades, sobre todo con padres de familia, para reducir riesgos de salud que afectan principalmente a los sectores más vulnerables de Chietla.

Las vacunas
Las brigadas de salud completaron esquemas básicos de vacunación en todos los menores de ocho años de edad para prevenir enfermedades como poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, tétanos y difteria, tuberculosis, hepatitis, tosferina, rotavirus, neumococo y papiloma humano.