Con el objetivo de fortalecer los lazos internos al interior del PRI, se realizó un encuentro entre militantes del tricolor, quienes coincidieron en signar un pacto de unidad en donde se privilegiará el debate, el diálogo y las propuestas para recuperar el rumbo del país.

Como parte de las giras de trabajo con la militancia priista en el estado, el sábado pasado se reunieron en Zacatlán, José Luis Márquez actual diputado local y Juan Carlos Lastiri Quirós, éste último acompañado de la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá, quienes sostuvieron un encuentro con el edil, Mario Alberto Cruz González; el diputado local, Jorge Luis Coriche Avilés; Baruc Gutiérrez y Esperanza Martínez, presidente y secretaria general del PRI, respectivamente, en Zacatlán.

Durante la charla los priistas coincidieron en que deben cerrar filas para que en el proceso electoral que se avecina el PRI pueda darles buenos dividendos a todos sus candidatos.

Asimismo, dejaron en claro que no existe ninguna fractura al interior del partido como se había rumorado y desmintieron que existía una pelea entre los grupos que encabezan José Luis Márquez y Juan Carlos Lastiri.

Con respecto a esta gira, los priistas manifestaron ser respetuosos de la veda electoral pues este tiempo es de gran valía para escuchar a la militancia, esto con el fin de de que en la próxima elección se pueda sumar todo este capital político para dar buenos resultados.

A su vez, Lastiri Quirós coincidió en que la Sierra Norte será una factor determinante para el triunfo del PRI en las próximas elecciones, pues dijo que la cercanía que hoy los serranos viven con el abanderado a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto es real y más fuerte que nunca. Además apostó a que este distrito será el que más dividendos dará al PRI en todo el estado, pues las condiciones son favorables para dar un excelente resultado.

Según lo señala José Luis Márquez, el proceso que se vive actualmente impide que ni los candidatos, ni los integrantes de un partido político, puedan realizar propuestas o buscar el voto en estos momentos, pero lo que sí está permitido es buscar la integración interna de los institutos políticos, tal como lo hacen ahora estos tres personajes en Zacatlán, donde se llevó a cabo una reunión cerrada con la estructura base del PRI.

"No hay fracturas en el PRI"
De acuerdo con los problemas que se hablaron entre José Luis Márquez y Juan Carlos Lastiri por las aspiraciones políticas que ambos tenían en el municipio, indicaron que es falso que exista una fractura política o que existan grupos contrarios al interior del PRI.

Si bien es cierto que en algún momento ambos estuvimos aspirando para el mismo cargo en el municipio, nunca ha existido dicha rivalidad por ninguno de los dos, la prueba es que actualmente estamos luchando juntos para mostrar la fortaleza que tiene nuestro partido.”

Por su parte, Juan Carlos Lastiri mencionó que siempre —y más allá de los intereses particulares que ambos tengan— han logrado y seguirán trabajando “hombro con hombro” para fortalecer al municipio y a la región, sobre todo en el próximo proceso electoral.

Además, se les cuestionó a ambos personajes sobre la fractura del PRI al interior del distrito, quienes negaron de manera rotunda exista alguna ruptura.

Entre José Luis Márquez, Blanca Alcalá, los integrantes del revolucionario Institucional y un servidor, demostraremos que esto no es cierto; por el contrario, ganaremos el distrito 2 con el mayor número de votos”, señaló Juan Carlos Lastiri tras comentar que serán más de 80 mil votos los que obtengan por el distrito de Zacatlán.

Fortalecer la unidad
Blanca Alcalá enfatizó que hoy más que nunca el revolucionario institucional sabe de la importancia de la unidad para conseguir buenos resultados, es por eso que están tranquilos ya que saben que con estas pláticas al interior del partido se ha logrado conjuntar a la militancia priista.

Para finalizar, José Luis Márquez enfatiza que estas reuniones son exclusivamente para buscar una integración y el fortalecimiento al interior de su partido, por esta razón son sólo personas representativas del PRI las que vinieron a esta cita, como: Baruc Gutiérrez y Esperanza Martínez (presidente y secretaria general del PRI en Zacaltán, respectivamente); al igual que algunas expresiones priistas, quienes serán los responsables de apoyar en el próximo proceso electoral.

Todos estamos comprometidos para trabajar en este proceso, el cual sabemos que será competido; por ahora somos respetuosos de los tiempos electorales que se viven, posteriormente regresaremos cuando la ley nos lo permita para trabajar en una campaña, la cual estará apuntalada por la estructura priista que hoy nos acompaña.”