El alcalde de Huaquechula, Raúl Marín Espinosa, inauguró la calle Independencia en la localidad de San Lucas Matlala, en beneficio de la población en general. Durante su mensaje, destacó la importancia de ejecutar acciones que mejoren la imagen urbana y que contribuya a que las familias de la entidad puedan circular por esa calle con mayor seguridad.
“La inauguración de esta calle significa más que una obra, representa la disminución del riesgo de acciones por el lodo que se forma en temporada de lluvias, evita también la propagación de enfermedades por el polvo o el agua contaminada que se estanca, entre otras cosas”, destacó.
El alcalde refirió que los habitantes se veían afectados por los lodazales generados en lluvias por las afluentes del cerro, dañando esta importante vía de acceso a los pobladores. Por lo anterior, refrendó su compromiso en realizar obras que permitan abatir el rezago y la marginación en la región.
“Para esta administración el desarrollo es importante, porque sin desarrollo sólo queda la pobreza y el atraso social, cultural, comercial, entre otros aspectos. Sin embargo, para los pueblos en vías del desarrollo como Matlala, hay mayores condiciones para el bienestar de las personas.”
Por su parte, los vecinos de la localidad agradecieron al edil por haber llevado a cabo esta obra, la cual era una añeja petición —desde hace más de 40 años— y que por el desinterés total de los pasados gobiernos municipales nunca se hizo nada.
“Tenemos muchas necesidades y agradecemos que ahora sí nos estén ayudando a mejorar esta comunidad, que es pobre pero que avanza con apoyo del ayuntamiento. Hoy podemos presumir nuestra calle nueva, obra que nos hacía mucha falta y que es ahora una realidad”, resaltó Fidel Tufiño González, inspector auxiliar de San Lucas Matlala.