Ante la presencia de los integrantes de esta sociedad de productores y acompañado por las regidoras Martha Avilés Pérez, Yazmín Alonso Ramírez y el secretario general del ayuntamiento, Gustavo López Parada, el edil Carlos Sánchez Romero reiteró su voluntad de apoyar el trabajo de la gente del campo y los invitó a no infringir o violar la ley.
Además, para que estén a tiempo y comercializar sus productos con la seguridad de que el ayuntamiento les apoyará, de manera corresponsable para su beneficio, estabilidad y seguridad de los propios productores.
Luego de la firma de convenio entre ambas partes, a nombre de la Sociedad de Productores Agrícolas, Lucio Madrid Ramos reconoció la voluntad y el respaldo que han sentido del gobierno municipal y destacó que el presidente municipal entiende y atiende a los campesinos.
Reiteró que el respeto es recíproco. A su vez, dijo que existen las condiciones para que el convenio permita mejorar el entorno en el que ellos transportan diariamente sus productos para la comercialización; resaltó que con este convenio también beneficiarán a más campesinos de otros municipios.
Por su parte Antonio Mojaras Rico, titular de Tránsito y Vialidad, quien participó en la firma de este convenio, destacó la importancia de que los productores siempre cuenten con su documentación de manera regular. Asimismo, destacó la honestidad y los deseos de superación así como el espíritu de trabajo de los productores del campo, por lo que la corporación a su cargo tiene las funciones de prevenir y acatar las órdenes del alcalde para servir a los habitantes de Texmelucan.
Por último, Mojaras Rico explicó que las infracciones no obedecen a políticas fuera de la legalidad, sino que son una medida de sanción para sensibilizar y responsabilizar a los ciudadanos, con el fin de evitar accidentes que ponga en riesgo la vida del conductor y de terceros.
El beneficio
Al término del evento se hizo entrega —de manera gratuita— de las calcomanías que identifican a los vehículos que están siendo beneficiados con este convenio, el cual beneficiará a los campesinos y ganaderos a transportar sus productos.