Con la firme convicción de seguir favoreciendo a los campesinos de San Martín, el ayuntamiento de Texmelucan llevó a cabo la firma de un convenio con la Sociedad de Productores Agrícolas de Riego S de RL de IP de CV, que brindará todas las facilidades de transporte a los productores agrícolas y ganaderos, además los integrantes de esta sociedad mantendrán su documentación vigente como lo marca la ley para acreditar la regularidad de sus vehículos.

Ante la presencia de los integrantes de esta sociedad de productores y acompañado por las regidoras Martha Avilés Pérez, Yazmín Alonso Ramírez y el secretario general del ayuntamiento, Gustavo López Parada, el edil Carlos Sánchez Romero reiteró su voluntad de apoyar el trabajo de la gente del campo y los invitó a no infringir o violar la ley.

Además, para que estén a tiempo y comercializar sus productos con la seguridad de que el ayuntamiento les apoyará, de manera corresponsable para su beneficio, estabilidad y seguridad de los propios productores.

Luego de la firma de convenio entre ambas partes, a nombre de la Sociedad de Productores Agrícolas, Lucio Madrid Ramos reconoció la voluntad y el respaldo que han sentido del gobierno municipal y destacó que el presidente municipal entiende y atiende a los campesinos.

Reiteró que el respeto es recíproco. A su vez, dijo que existen las condiciones para que el convenio permita mejorar el entorno en el que ellos transportan diariamente sus productos para la comercialización; resaltó que con este convenio también beneficiarán a más campesinos de otros municipios.

Por su parte Antonio Mojaras Rico, titular de Tránsito y Vialidad, quien participó en la firma de este convenio, destacó la importancia de que los productores siempre cuenten con su documentación de manera regular. Asimismo, destacó la honestidad y los deseos de superación así como el espíritu de trabajo de los productores del campo, por lo que la corporación a su cargo tiene las funciones de prevenir y acatar las órdenes del alcalde para servir a los habitantes de Texmelucan.

Por último, Mojaras Rico explicó que las infracciones no obedecen a políticas fuera de la legalidad, sino que son una medida de sanción para sensibilizar y responsabilizar a los ciudadanos, con el fin de evitar accidentes que ponga en riesgo la vida del conductor y de terceros.

El beneficio
Al término del evento se hizo entrega —de manera gratuita— de las calcomanías que identifican a los vehículos que están siendo beneficiados con este convenio, el cual beneficiará a los campesinos y ganaderos a transportar sus productos.