Después del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter con epicentro en Guerrero, mismo que sacudió al estado de Puebla, el director de Protección Civil de Huejotzingo, Carlos Teisyer, reportó saldo blanco en las ocho comunidades que conforman la región, algunas de ellas ubicadas en las faldas del volcán Iztaccíhuatl. Sin embargo, reportaron daños menores en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del dif de Huejotzingo.
Después que madres de familia y decenas de menores que recibían sus terapias de rehabilitación evacuaron el inmueble, personal de Protección Civil llamó a las autoridades de Obras Públicas del ayuntamiento, a cargo de Arturo Bernabé, quienes les indicaron que las fisuras que presenta la estructura son menores y que no implican un riesgo a los que laboran en la dependencia. Sin embargo, para brindar seguridad a las madres de familia, niños y personal del cri,
Por último, Carlos Teisyer informó que la evacuación del personal y ciudadanía que acudió a la presidencia municipal se realizó en menos de un minuto. Sin embargo, detectaron que muchos ciudadanos y funcionarios titubearon para desalojar las instalaciones en menor tiempo y llegar a la zona de seguridad.