Durante la ceremonia del 74 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el alcalde de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, destacó que este acto demuestra la convicción que tiene un gobernante para defender lo que le pertenece al pueblo mexicano. En este sentido, convocó a la población su apoyo para seguir trabajando por el desarrollo y progreso de la región.

Quiero destacar que en el discurso del general Lázaro Cárdenas del Río, cuando anunció la expropiación petrolera, el presidente de la República solicitó el respaldo a la nación para llevar a cabo este acto transcendental. Por eso, hoy solicito a los izucarenses, desde mi cargo como alcalde, su apoyo para seguir trabajando con ahínco para el bienestar y progreso de la comunidad matamorense.

Refirió ante la comunidad estudiantil del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas en Izúcar, que este evento histórico es uno de los acontecimientos nacionales más relevantes de la historia moderna de México y que se logró gracias al apoyo del pueblo mexicano. Agregó que la decisión de expropiar la industria petrolera incluyó todos los recursos e instalaciones en territorio mexicano.

Por otra parte, manifestó su satisfacción por visitar el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, pues esta institución contribuyó a su formación académica y aprovechó para hacer un reconocimiento al plantel educativo.

Me siento orgulloso de pisar nuevamente este glorioso centro escolar, que durante 57 años ha preparado a trabajadores, profesionistas, políticos, artistas y sobre todo a gente de bien, quienes han contribuido para enaltecer a nuestro municipio de Izúcar de Matamoros.”