Tras la reciente nominación de Pahuatlán de Valle como Pueblo Mágico, el presidente municipal de la entidad, Melitón Guzmán Vallejo, agradeció el apoyo del gobierno estatal que encabeza Rafael Moreno Valle y de las autoridades del gobierno federal para lograr esta distinción.

En entrevista para Intolerancia Diario, el edil destacó la participación de las autoridades del gobierno federal, estatal, auxiliares y agradeció a los representantes de las diferentes instituciones educativas y a la ciudadanía en general por sumarse a este proyecto de trabajo.

“A nombre de los pahuatecos agradecemos y reconocemos al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle; a los secretarios de Turismo en el estado y federal, a los diputados federal y locales, porque se han sumado para respaldar este gran proyecto que nos dará una derrama económica de mas de 400 millones de pesos”, expresó.

Asimismo, indicó que el haber recibido esta distinción como Pueblo Mágico implica una gran responsabilidad y compromiso para seguir trabajando de manera ardua en el mejoramiento de los espacios públicos que constituyen los atractivos históricos, arquitectónicos y naturales de Pahuatlán de Valle.

Melitón Guzmán refrendó su compromiso ante las autoridades y familias de la región para seguir unificando esfuerzos y poder proyectar a Pahuatlán en el plano nacional e internacional como destino turístico, generando con ello más fuentes de empleo y reactivando la economía de manera directa e indirecta a aquellas personas que prestan algún servicio.

Cabe recordar que durante el acto ceremonial, en donde estuvo presente la secretaria de Turismo del Gobierno federal, Gloria Guevara Manzo, el edil compartió la alegría de sus paisanos luego de que Pahuatlán se convirtió en el tercer Pueblo Mágico del estado y el 54 a nivel nacional.