Dentro de las prioridades de la actual administración que preside el edil de Lara Grajales, Horacio Castillo López, es la educación, por lo que durante el evento que realizó para destacar la labor de los maestros de la región, indicó que seguirá gestionando recursos para mejorar las condiciones de los planteles de la región.

Acompañado por la regidora de Educación, Miriam Ortiz Pérez; el cuerpo de regidores que conforman la comuna, padres de familia de las mesas directivas de diversos planteles y más de 400 maestros del municipio de Grajales, el alcalde expresó su reconocimiento a los docentes que día a día trabajan en pro de la educación formando ciudadanos de bien.

“Ser maestro no es un trabajo fácil, se necesita mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para educar, formar y orientar, y para lograrlo se necesita además de la ayuda de los maestros, la de los papás y la ayuda de los mismos estudiantes. El aula no es el único espacio físico que permite al maestro volcar en el alma y en la mente de niños y jóvenes, conocimientos, enseñanzas y valores.”

Asimismo, el munícipe Castillo López los exhortó a seguir con su labor y se comprometió para que a finales de 2012 se construyan otras 19 aulas más para que los niños y jóvenes cuenten con espacios educativos dignos. Además, refirió que estarán ejecutando diversas obras como la construcción de bardas y alumbrado en las escuelas, a fin de garantizar la seguridad del alumnado.

“Todo ayuntamiento tiene la obligación y el deber de fortalecer las acciones en beneficio de la educación, pues con ello brindamos las herramientas necesarias para que nuestros hijos aspiren a tener una mejor calidad de vida y para que puedan enfrentarse a los nuevos retos que la sociedad les exige.

”Este trabajo debe ser corresponsable, trabajar y sumar esfuerzos no sólo de los maestros, sino también de los padres de familia y de los alumnos para enriquecer su formación integral como profesional; la educación es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos y este ayuntamiento trabajará incansablemente, de la mano con ustedes, para lograr una educación de calidad.”

Por último, solicitó la comprensión de los docentes en virtud de que en días pasados el municipio fue afectado por una tromba que causó 
estragos en escuelas y en la ciudad, por lo que se tuvo que invertir tiempo y recursos económicos para la limpieza de los planteles y de las calles del municipio.

“Este ayuntamiento nunca dejará de lado eventos tan importantes como el día de las madre o el festejo a nuestros maestros; sin embargo teníamos que salvaguardar la salud de nuestros habitantes limpiando todas las calles que fueron inundadas por la fuerte precipitación que azotó a la entidad.”