Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el gobierno municipal de Atlixco reconoció y convivió con periodistas y comunicadores de diferentes medios de comunicación impresos, radiofónicos, televisivos y sitios web (internet) del municipio, a quienes ratificó su absoluto respeto al libre ejercicio de la profesión. 

Reconoció que aunque en algún momento pensó que este oficio o profesión no era tan importante en la vida, con el tiempo se percató de que es indispensable el ejercicio de la libertad de prensa, por ello reconoció la labor de cada uno y aunque no siempre están de acuerdo con la forma cómo se maneja la información, respeta el trabajo de todos. Destacó que una de las necesidades específicas del ser humano radica precisamente en la información, en el acto comunicativo y en el derecho a la libertad de ejercerlo. 

Dentro de este evento, periodistas tuvieron su intervención y expresaron el deber de informar a la población de manera responsable no utilizando el medio para fines lucrativos o con ciertos intereses. Posteriormente, después del desayuno y las palabras expresadas, el edil dio un regalo a cada comunicador y después se realizó la rifa de una tablet y dos pantallas de 32 pulgadas, donde los periodistas Herman Corzo, Miguel Ángel Téllez y Antonio Avendaño fueron los ganadores, respectivamente.