En el marco del día del padre, el Sistema DIF Municipal de Izúcar de Matamoros llevó a cabo la celebración para más de mil 500 padres de familia, quienes en compañía de familiares y amigos disfrutaron de un espectáculo donde hubo números musicales, rifas, regalos y sorpresas.
Oliva González Sande de Gordillo, presidenta del DIF de Izúcar, mencionó que el día del padre o día de los padres es tan importante como el día de la madre, ya que es una figura que imparte disciplina, pone orden y da seguridad a sus hijos.
“Los hijos para crecer armoniosamente necesitan también de la aprobación del padre; las niñas necesitan ese amor aprobatorio y protección especial que da sólo un padre para sentirse seguras”, expresó.
Reconoció también que la primera experiencia de ser padre de una familia le da la oportunidad de aprender a gobernar con amor y paciencia, y con el apoyo de su esposa enseñar a cada uno de sus hijos, principios correctos a fin de prepararlos para convertirlos en los hombres y mujeres del futuro, con más y mejores oportunidades de superación y desarrollo.
González Sande de Gordillo aseveró que actualmente ser papá no es fácil, ya que en los últimos años se han visto cambios en el rol del padre en donde los padres de familia jóvenes están haciendo más presencia y compartiendo las responsabilidades de la crianza.
Por último, destacó que es la primera vez que el ayuntamiento conmemora el día del padre, “En el municipio nunca se había conmemorado a papá, sólo a la mamá, por lo que ya es tiempo de reconocer que el padre es importante, y hoy más que nunca es necesario tener estas dos figuras tan diferentes que nos guían en nuestros roles futuros”.