Con la presencia de diferentes liderazgos del los municipios de distrito 2, José Luis Marquez Martínez y Abraham Islas Pozos recibieron su constancia de mayoría que los acredita como diputados electos propietario y suplente del distrito 2.
El consejero presidente del IFE en este distrito, Fernando Rivera, agradeció la asistencia de los consejeros y la participación de los ciudadanos; dijo que durante este proceso no se presento irregularidad alguna por lo que lo catalogó fue una elección limpia y apegada a derecho. Por su parte, el diputado electo José Luis Márquez Martínez agradeció el respaldo de la sociedad del distrito y dijo sentir un gran compromiso con los habitantes de esta región, el cual habrá de representar dignamente a los serranos en la Cámara de Diputados federal.
Márquez Martínez dijo que realizará una gira de agradecimiento en cada uno de los lugares donde fue recibido, pues durante la campaña fue uno de los principales reclamos de la sociedad que los diputados ganan y no regresan, motivo por el cual empezará cumpliendo con esta petición que todos los ciudadanos le hicieron. De igual forma, el diputado federal dijo que habrá de ser un legislador cercano al pueblo, reiterando su compromiso de instalar su casa de gestión para atender las principales necesidades de la gente. Asimismo, comentó que igual será una realidad la instalación de las empresas que habrán de detonar un número importante de fuentes de empleo para esta región y que realizará las gestiones necesarias ante el presidente de la República para que cada uno de los compromisos que se hicieron en campaña se cumpla a cabalidad en beneficio de la ciudadanía.
Finalmente, de su futuro como diputado federal, José Luis Márquez indicó que habrá de esperar cómo se designen las comisiones al interior de su bancada, sin descartar el que pueda encabezar algunas comisiones importantes dentro de la Cámara de Diputados.