Cerca de 50 productores de aguacate de la localidad de Trinidad Tepango, en Atlixco, solicitaron el apoyo del alcalde de la entidad, Ricardo Camacho Corripio para abatir dos de los principales problemas que padecen: el robo del producto y el azote de las plagas en las cosechas.

Durante el recorrido que hicieron los campesinos de la región, junto con el edil y el cuerpo de regidores de la Comuna, mostraron las bondades del aguacate; en donde destacaron que en tan sólo 150 hectáreas llegan a producir hasta 30 toneladas de aguacate por hectárea y su venta es buena por mantener un precio estándar del producto.

Sin embargo, entre los problemas que deben enfrentar los productores es el robo y las plagas; por ello, pidieron el apoyo del edil para implementar mecanismos de seguridad —como cercar las huertas— para obtener mayores ingresos y poder contar con una inversión que les permita exportar su producto.

Como respuesta, el edil, Ricardo Camacho Corripio se comprometió a buscar los mecanismos para poder apoyar a este sector importante de la población; anunció también, que continuará mejorando los accesos y vialidades a diversas comunidades de la región de Valle Sur, Cantarranas, La Trinidad Tepango, entre otras, seguido de la construcción para que los campesinos cuenten con un espacio digno donde comercializar sus productos.

Por último, los productores de aguacate manifestaron su agradecimiento al munícipe, a quien le manifestaron que con el apoyo y mejorando las vías de comunicación en las localidades mejorará en gran medida la distribución y comercialización de sus cosechas.