Con una inversión superior a los 107 millones de pesos, bajo el programa Peso a Peso, el gobierno municipal de Atlixco y el estatal llevaron a cabo el arranque de obras de modernización del bulevar Ferrocarriles y puente de Cantarranas, así como también la inauguración del colector marginal Cantarranas. 

Durante su mensaje de bienvenida, el alcalde de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, destacó que estos proyectos son de alto impacto para la entidad, ya que sólo la modernización del bulevar Ferrocarriles y puente de Cantarranas más de 213 mil personas serán beneficiadas. “Con el inicio de estas obras las familias de Atlixco son las más beneficiadas, en particular nuestros campesinos, ya que con estos proyectos se puede pensar en la reubicación de los productores del campo”, resaltó el edil luego de reconocer el apoyo del ejecutivo estatal para emprender estas acciones que favorecen el crecimiento, el desarrollo y el progreso en la región.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, hizo especial énfasis que esta obra es histórica pues beneficiará a más de seis comunidades y servirá para dar agilidad al tránsito en la zona, “esta es una obra fuera de serie, hecha en los últimos tiempos, muestra de que no sólo se está trabajando en la capital poblana, sino en todo el estado”.

Finalmente, Rafael Moreno Valle dijo que obras como éstas deben celebrarse pues se ejecutan en favor de los habitantes del estado de Puebla dejando a un lado los intereses partidistas, además reconoció el interés y compromiso del alcalde para sacar avante al municipio.

“Quiero reconocer al presidente municipal, a todos los de cabildo por haber hecho la aportación de 50 por ciento que hará posible estas obras. Gracias, señor presidente, por tener visión hacia el futuro ya que sin duda estos proyectos traerán grandes beneficios no sólo para los de las colonias, sino también para los productores de la zona que estaban preocupados por la forma de sacar sus productos.”