Con la finalidad de proyectar un Huejotzingo con identidad, el gobierno municipal encabezado por Felipe Gorzo Ortega arrancó las festividades del CCII aniversario del inicio de la Independencia de México, con la colocación del Bando solemne de fiestas patrias, recorriendo las principales calles de la cabecera municipal e invitando a cientos de vecinos que salieron de sus casas a celebrar con el edil.
Gorzo Ortega visitó los cuatro barrios en una jornada de más de 4 horas, en compañía del Comité de Fiestas Patrias integrado por los regidores Pablo Solares Quintero, Anabel Gallo Alcantar y José Luis Alameda, así como del secretario general, síndico municipal, directores, funcionarios de la comuna y público en general. Cabe mencionar que la colocación del bando patrio da a conocer las diversas actividades en el marco de las fiestas patrias, con el lema “Honor y Gloria”, a celebrarse a partir del 13 de septiembre y hasta el domingo 16, cuyas festividades marcan el inicio y la consumación de la guerra de Independencia en 1810 y 1821, respectivamente. También se conmemoran a los Niños Héroes y a todos los que dieron su vida para que México sea una patria libre y soberana. 

A lo largo de su gestión, Gorzo Ortega se ha comprometido a contribuir al rescate y conservación de las tradiciones, por lo que exhortó a la ciudadanía a formar parte de esta festividad, para que se note el orgullo de ser mexicanos y huejotzincas. Durante el recorrido, Gorzo 
Ortega invitó a los ciudadanos a que asistan a los actos cívicos, eventos culturales y deportivos que han preparado para la población, entre los que destacan un evento charro; la coronación de la reina charra, representada por Mariana Méndez González; el tradicional Grito de Independencia y fuegos pirotécnicos, pelea de gallos, charreada, el torneo relámpago de futbol, carreras de caballos y el desfile conmemorativo del 16 de septiembre.

De esta forma, el gobierno municipal que encabeza Gorzo Ortega conserva la tradición de reconocer la vida y la obra de los héroes que dieron libertad, independencia y justicia social.