Tras los trabajos de remodelación y mejora de imagen urbana que lleva a cabo el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, se tuvieron que derrumbar alrededor de 13 árboles del parque de Los Cedros, de acuerdo con las autoridades municipales, fueron catalogados como un riesgo a la población ya sea por su edad o por encontrarse enfermos de alguna plaga que los ha debilitado.
En un comunicado, las autoridades del ayuntamiento justificaron que el derrumbe de los 13 árboles del parque del zócalo de la cabecera municipal fue debido a que son árboles viejos que —mediante un dictamen de riesgo— se recomendó retirarlos por que sus tallos se encuentran secos.
Asimismo, indicó que los trabajos para la mejora de la imagen Urbana del primer cuadro de la ciudad continúan, como parte del mejoramiento sustentable del municipio. Informaron, que dentro de la primera fase del proyecto, ya se ha colocado concreto hidráulico alrededor del parque de Los Cedros.
Además, se ha iniciado con la renovación de las lámparas, banquetas y el mantenimiento de los barandales (o herrería) para que no pierda su estilo rústico que lo caracteriza.
A su vez, señalan que después de realizar un consenso con la ciudadanía, se acordó respetar la fuente, el kiosco y las lajas, las cuales quedarán intactas para aguardar estos vestigios que representan una tradición histórica en Chalchicomula de Sesma.
Cabe resaltar, que el proyecto incluye la construcción de nuevas rampas para personas con capacidades diferentes en todos los accesos al parque y sus alrededores.
Finalmente, resaltan que el proyecto continuará en marcha y en breve será entregada; por lo que, solicitan a la ciudadanía su comprensión por las molestias que genera esta obra, misma que será de gran beneficio para toda la población en general.