La madrugada de este 10 de mayo se registró una serie de narcobloqueos con quema de vehículos en vialidades y puntos carreteros de Sinaloa, en regiones como Los Mochis, Guasave, Ahome, Mocorito y Angostura.

De acuerdo con reportes, fueron colocados ponchallantas para el despojo de automóviles, los cuales fueron utilizados para provocar incendios en avenidas de las zonas afectadas.  

Los primeros hechos habrían ocurrido en los accesos a la ciudad de Los Mochis, donde internautas informaron grandes columnas de fuego y, en particular, el cierre de vialidades por el uso de tráileres y automóviles calcinados de gran tamaño.

Los puntos afectados, según información del medio Los Noticieristas, sobre la Carretera Los Mochis-Topolobampo fueron los entronques a la Carretera Internacional México 15 y el Canal Lateral 18. Además, se dio a conocer que hubo aparentes “taponamientos” en la zona de Las Brisas y en la sindicatura de Batamote ―muy cerca de la comisaría Gabriel Leyva Soriano― donde varios vehículos quedaron varados.

Otros informes policiales locales y estatales refieren que hubo una serie de ataques a tiros y enfrentamientos armados en localidades de los municipios de Ahome y Guasave. En concreto, refieren que las denuncias emitidas al 911 se centraron en episodios de agresiones que se vivieron en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, la cual se ubica muy cerca del poblado de Juan José Ríos.

Pasadas las 07:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa ha dado a conocer que ya tiene conocimiento de las situaciones presentadas en este 10 de mayo y que, hasta el momento, las autoridades estatales continúan atentas:

“#SSPSinaloa informa que, luego de labores operativas por parte de las autoridades, en coordinación interinstitucional, se liberaron los bloqueos carreteros en los municipios de Ahome, Angostura y Guasave. Las autoridades se mantienen atentas en todo el estado”, señalan en una publicación en su cuenta oficial de X.

Las autoridades educativas han dado a conocer, por su parte, que las clases y actividades académicas sabatinas de colegios y escuelas públicas se suspenden de forma presencial.