A través del programa Peso a Peso, que se realiza de manera coordinada con el gobierno del estado, se destinaron 11 millones 322 mil pesos para la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria Melchor Ocampo en el municipio de Atlixco, el cual beneficiará a 317 estudiantes.

Acompañado por el ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle, las legisladoras Myriam Galindo Petriz y Rocío García Olmedo, autoridades educativas, padres de familia y alumnos beneficiados, el alcalde de Atlixco manifestó la importancia que tiene este plantel escolar para muchos ciudadanos que como él, cursaron sus estudios de secundaria.

Asimismo, aprovechó para convocar a la población estudiantil para que se esfuercen día con día para ser mejores estudiantes y puedan cumplir con sus metas siendo buenos ciudadanos “y sean ustedes quienes den la cara por su municipio, que así como a mi me ha tocado estar en esta posición también ustedes lo hagan en su momento por el bien de sus familias y de esta tierra”.

Reconoció y agradeció la intervención del gobernador para que esta obra fuera una realidad, ya que la inversión que se requería rebasaba el presupuesto con el que cuenta el ayuntamiento.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, dijo que esta obra ofrecerá a los alumnos un edificio seguro, moderno y a la vanguardia con aulas telemáticas. 

Posteriormente, las autoridades dieron inicio a la demolición de este plantel educativo para dar el arranque del nuevo edificio que albergará la secundaria.

Cabe mencionar, que este edificio contará con 12 aulas y laboratorios para una población de 317 alumnos y se prevé su entrega antes del segundo informe de gobierno del presidente municipal de Atlixco.